El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




miércoles, 23 de agosto de 2017

¿Por qué no tengo pareja?

Del libro “El amor a través de tus ojos”

Suyana, (nombre quechua que significa esperanza), apareció un día por la consulta para intentar rebajar su nivel de estrés y de ansiedad.

         Pero enseguida comprobamos que la ansiedad solo era un efecto. La causa real era la imposibilidad de concretar ninguna relación. Ninguno de los hombres con lo que iba teniendo relación querían formalizar nada, no querían formar una familia, ya les iba bien con una relación, llenémosle informal. Pero eso no era suficiente para Suyana.

La terapia no era suficiente, la meditación tampoco, había algo más profundo a lo que no parecíamos tener acceso y con permiso de Suyana, realizamos una sesión para contactar con su Maestro, para ver si podíamos llegar a alguna información que nos permitiera trabajar sobre seguro.



Este fue el resultado:

·      ¿Por qué Suyana no formaliza ninguna relación?
-       Suyana está atrayendo lo que hay en su interior.
-       Ella no cree en sí misma, por eso la gente que se acerca a ella, no puede ir más allá.

·      ¿Por qué no cree en sí misma, por algo de vidas pasadas?
-       Los seres humanos bajan a la Tierra con un equipaje.
-       Una vez en la Tierra deben comenzar a trabajar sobre ese equipaje, abrir su maleta, ver lo que sirve y ver lo que no sirve, arreglar muchas cosas de las que no sirven, y otras, simplemente, tienen que aprender a desecharlas.
-       Suyana debe trabajar en su autoestima.
-     Siempre va a atraer hombres que no quieren ir lejos con ella, que no quieran intimar con ella, ya que ella no es íntima consigo misma.
-       Ella no se ve. Hay una parte de ella misma que no ve. Igual que la luna: Cuando la luna está en cuarto menguante o cuarto creciente, hay una parte de sombra, una parte que no podemos ver, sin embargo, está ahí. Esa sombra es la que Suyana tiene que ver en sí misma.

·      ¿Cómo podría hacerlo?
-       Uno de los trabajos más difíciles del ser humano es ser sincero consigo mismo.

·      ¿Lo puede conseguir a través de la meditación?
-       Ese tipo de trabajo se puede conseguir a través de la meditación o a través de terapias psicológicas, pero siempre y cuando el ser humano esté dispuesto.
-       A veces el bloqueo es tan grande que no lo llegan a ver nunca.

·      Con la terapia parece que se encuentra mejor, pero no parece definitivo. ¿Es real o solo es como un lavado de cara?
-       Ella no ve lo que hay en la sombra todavía, por lo que cualquier trabajo que haga simplemente es maquillar la situación, y le va dar satisfacción momentánea.
-       Cuando ella entre en la sombra, en la parte sombría de su ser, entonces, se va a sentir bien. Y una vez que, lo comience a trabajar, el cambio irá creciendo y creciendo, y comenzará a sentirse mejor sinceramente.
-       Estas mejoras que tiene ahora son esporádicas.

·      Para ver sus sombras, ¿Qué necesita, una catarsis?
-       Para ver sus sombras primero necesita aceptar que tiene sombras.

·      Ella sola no lo va a ver.
-       Si ella busca, lo encontrará, quizás no hoy, quizás no mañana, pero si entiende que ese es el trabajo que debe hacer y continua la búsqueda, lo encontrará, porque está ahí, y no va a irse a ninguna parte, porque no lo ha trabajado.

-       Si tú le dices que tiene un lugar dentro de ella que está oculto en la sombra, porque es algo que es doloroso y difícil de trabajar para ella, y que debería sacarlo a la luz para poder trabajarlo, y así poder ser feliz por el resto de su vida, y que la felicidad no sea temporal, sino que sea sostenible en el tiempo, quizás le siembres la semilla de la duda y cuando esté preparada, después de hacer su proceso, comience a trabajar en ello.

·      Si se le pudiera decir: “Esa sombra que tienes es debido a……, a lo mejor si le resuena dentro de ella será más fácil.
-       Esta sombra, este espacio sombrío que tiene dentro de ella, lo trae desde muy pequeña.
-       Ella siempre creyó que debía hacer cosas para agradar a los demás y, poco a poco, dejó de mostrar parte de su esencia y fue dejando de creer en sí misma, y entonces apareció, (se creó), un personaje para suplir esa característica que escondía de ella misma, y le fue más fácil.
-       Sin embargo, ahora está pagando las consecuencias, porque ninguno de estos hombres con los que sale, la llenan a ella al cien por cien, pero llenan su vacío, que por momentáneo que sea, le va bien en su momento.

·      ¿Tuvo algo que ver o incidió en eso una pareja que tuvo que se mató en un accidente?, ¿Ha sanado eso?
-       Todavía se lamenta, todavía piensa que hubiera pasado si no se hubiera matado, ¿tendría hijos?, y este hecho refuerza en su mente la idea de que ella no vale lo suficiente para tener una pareja que la quiera.

·      ¿Hay algo que podamos saber para ayudarla o para completar su capítulo del libro?
-       Escriban la enseñanza y la reflexión de todo esto.
-       Los seres humanos pasan mucho tiempo en la Tierra buscando a alguien o algo que les llene, algo que llene sus vacíos. Sin embargo, no buscan dentro de ustedes mismos, porque ustedes, ya son personas llenas y completas, y lo que les hace sentir vacíos o no del todo llenos, son partes que se esconden de sí mismos.
-       Lo esconden como si con eso no volvieran a verlo o a sentirlo nuca más. Pero todo eso comienza a hacerse presente afuera, en el caso de Suyana, en las relaciones que no prosperan.
-       Hay personas que no pueden tener hijos, hay personas que no pueden tener amigos, hay personas que no pueden tener pareja, y eso es porque han escondido dentro de ustedes algo que no quieren ver. Entonces, ¿por qué les va a aparecer afuera?
-       La energía va detrás del pensamiento. Si yo creo que no valgo, ¿cómo le puedo hacer creer a otro que si valgo? Si yo no me creo capaz, ¿cómo le puedo hacer creer a alguien de que soy capaz, de tener una familia, de ser pleno?
-       Busquen dentro de ustedes mismos. Ustedes tienen todas las respuestas.

A partir de aquí, el trabajo fue más fácil.

Si existe algo en tu vida que no se concreta, que se repite una y otra vez, y no sabes la causa, se puede, como en el caso de Suyana intentar preguntar a tu alma o a tu Maestro.

Si quieres información, contacta con nosotros en centroelial@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario