El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




viernes, 22 de junio de 2012

Las razones de la mente

            A veces parece que la mente fuera un contrincante de Dios, un contrincante del Amor, un contrincante de la propia paz y felicidad del ser humano, ya que todo, o casi todo lo que sale de ella es para separar, en lugar de unir; para separarnos de Dios, del Amor, de la serenidad y la dicha. Es decir, nos separa de su esencia y nos une al dolor y al sufrimiento, posiblemente por ser sus propias creaciones.

            Y, sin embargo, la mente también ha sido creada por Dios, como todo lo que existe. ¡Cuánta soberbia!, no sólo no reconocer su linaje, sino enfrentarse a su propio Creador. Su soberbia está siempre al acecho para salir a la luz a la mínima oportunidad, al menor resquicio que dejamos en su puerta.
            Después de años de meditación diaria e intenso trabajo para limpiar las “malas hierbas” de mi cuerpo, para eliminar o sustituir los malos hábitos, para fortalecer el carácter en contraposición con la mente y taponar así los resquicios por donde esta pudiera asomar su soberbia, y para desterrar, también, todo tipo de creencias y verdades, aun aparecen, en algunas ocasiones, dudas, miedos e intolerancias.
            Es cierto que cada vez son menos en cantidad, más espaciadas en el tiempo y de menor duración, pero están ahí, como escondidas, aparecen y se pasean por mi mente cuando menos lo espero.
            En el momento que toman posesión de mí, soy consciente, en todos los casos, de las razones que expone mi mente para su justificación: “Es la constatación de un hecho”, “Es alguien que está mintiendo a sabiendas”, “Es una injusticia”, “Es un ladrón”, bla, bla, bla. La mente, tan poderosa ella, trata de enredarme con argumentos que sabe que son mi debilidad. ¡Cómo no va a saberlo!, si entre todos los pensamientos que se pasean por mi cuerpo mental, estos tienen un ancho camino hasta el cerebro para poder expresarse a su antojo, casi una autopista.
            En la mayoría de los casos estoy siendo consciente de esos pensamientos que aparecen en mi mente, (ya es algo). Unas veces, las más, consigo que el pensamiento se quede en eso, sólo pensamiento, y en el momento siguiente, una vez disipado el pensamiento, busco el silencio, para contrarrestar ese desliz de la mente, contraponiendo pensamientos elevados para limpiar las energías de baja calidad generadas por los pensamientos anteriores.
            Existen otras ocasiones, es cierto que son las menos, (pero existen), en las que no soy capaz de detener el pensamiento y este viaja hasta la boca, saliendo de esta a borbotones, ensuciando todo lo que encuentra a su paso, en primer lugar a mi propio cuerpo. Es increíble, la mente trabaja en mi contra. Cuando soy consciente de esto, me dejaría caer de bruces para pedir perdón a todos a los que ha ensuciado mi palabra, generada por malignos pensamientos.
            Aunque todavía no me dejo caer de bruces, si que intento sentarme a meditar de inmediato para solicitar el perdón y bendecir la situación pasada una y mil veces.
            Me pregunto: Si yo que estoy bastante entrenado, la mente me busca las vueltas para dominar con sus razones, ¿Qué será de aquellos que ni tan siquiera distinguen entre ellos y su mente? Es entonces cuando entiendo la cantidad de vidas de sufrimiento por las que hemos de pasar una y otra vez, ya que las Leyes del Universo se cumplen de manera inexorable, se tenga conocimiento de ellas o no.
            ¡En fin!, supongo que este es el peaje que hemos de pagar por nuestra matriculación en nuestro curso de evolución y crecimiento. Voy a seguir meditando y trabajando para eliminar las “malas hierbas” que de manera constante van creciendo en nuestro campo.


           

           

1 comentario:

  1. Ami personalmente me pasa lo mismo , y lo unico que puedo hacer despues de sentirme tremendamente culpable,dejar que trote todo lo que quiera y luego se pare por si misma .Se y me recuerdo a mi misma que yo no soy eso,pero hasta llegar a eso y poder conectar con mi verdadera esencia lo paso francamente mal.Me cuesta aprender y saber estar en la dualidad.Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar