El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




sábado, 10 de marzo de 2012

¡Cuanto camino por recorrer!

            ¿Vivimos de acuerdo a aquello que predicamos?, ¿Vivimos en consonancia con lo que enseñamos?, ¿Vivimos de acuerdo a tantas frases bonitas que colgamos en nuestros muros de las redes sociales?, ¿Vivimos según lo aprendido en los cursos a los que asistimos?, ¿Vivimos las sensaciones que nos llegan en nuestras meditaciones?, ¿Somos coherentes al cien por cien con nuestra idea de vida?

¿Decimos lo que pensamos?, ¿Pensamos lo que decimos?, ¿Actuamos según nuestro pensamiento y nuestra palabra?, ¿Criticamos o juzgamos situaciones?, ¿Tenemos expectativas sobre nuestros proyectos?, ¿Tratamos de satisfacer los deseos del cuerpo?, ¿Vivimos desde el corazón?, ¿Hablamos siempre con verdad?, ¿Practicamos el silencio?
¿Vivimos el presente?, ¿Permanecemos enganchados a sucesos del pasado?, ¿Envidiamos algo de nuestro vecino?, ¿Sabemos acallar la mente?, ¿Hacemos distinciones en nuestro amor?, ¿Tenemos miedo de algo?, ¿Discriminamos a personas por el color, la procedencia, el sexo, la religión, la tendencia sexual, los ideales, la política, el vestido o el color del pelo?, ¿Nos sentimos heridos en nuestro orgullo ante la crítica?, ¿Aceptamos las críticas?, ¿Nos sentimos atacados por las dudas y los temores?
¿Ayudamos a aquellos que son más necesitados que nosotros?, ¿Entregamos regularmente nuestro diezmo?, ¿Ayudamos a los que nos caen simpáticos, y no a los que nosotros creemos que se lo van a gastar en vino?
¿Creemos que hay otras verdades aparte de la nuestra?, ¿Aceptamos, sin condiciones esas otras verdades?, ¿Respetamos siempre la libertad de los demás?, ¿Pisamos a nuestro hermano para conseguir beneficio?
Creo que podría seguir haciendo miles de preguntas, pero me he deprimido un poco, ya que he ido contestando las preguntas según las iba escribiendo, y el resultado ha sido catastrófico. ¡Cuánto camino por recorrer!, ¡Cuántas lecciones por aprender!, ¡Cuántas vidas por vivir!, ¡Cuanta humidad por practicar!

           

1 comentario:

  1. Cuantas preguntas, cuentas cuestiones nos va poniendo la vida...
    Supongo que necesitamos un tiempo para todo, un tiempo para aprender la teoria, y otro para desaprenderla y empezar con la practica. Yo también me pregunto día a día si esas cosas que escribo las llevo a la practica, si mis sueños son seguidos por mi.... Al fin y al cabo hemos de saber que estamos dónde estamos precisamente por todo eso que hemos ido aprendiendo, por todo ese camino de consciencia o menos consciencia, por las verdades y mentiras que nos decimos y que descubrimos. Yo creo que lo estamos haciendo muy bien, que prodíamos hacerlo mejor, seguramente, pero no será que también tenemos que apartar el ego y la perspectiva de como podríamos hacer, mejorar, etc.... Y en definiteva vivir como elegimos a cada instante? Preguntas y más preguntas.....

    ResponderEliminar