El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




martes, 2 de noviembre de 2010

Meditación del perdón

Sentados, la espalda recta, ojos cerrados.
Si estás en una silla, las plantas de los pies apoyados en el suelo, sin apoyarte en el respaldo.
Las manos en los muslos con las palmas hacia arriba.
La punta de la lengua en el paladar.

Inspira completa y profundamente contando hasta 6, retén contando 1, exhala lentamente.
-  otra vez, inhala, retén, exhala.
-  y otra, inhala, retén y exhala lentamente.
-  deja que con la exhalación salga de ti la tensión.
-  siente la relajación aumentando en tu cuerpo con cada respiración.

No tienes nada que hacer en este momento. Esto es todo lo que tienes que hacer..... siente tu respiración...... siente la relajación de tu cuerpo...........  siente la mente serenándose..........  respira suavemente..........  deja que la respiración siga su ritmo, no intervengas.

Prepárate para hablar con tu Alma……. prepárate para hablar con tu Alma Superior…….. prepárate para hablar con tu Padre Divino y con tu Madre Divina…………….tu Alma que es perfecto amor, te está esperando para decirte que te perdona……………. tu Padre y tu Madre Divinos, que son perfecto amor, te están esperando para decirte que te perdonan……………

Sigue respirando, lenta y suavemente……………. entra dentro de ti……………. entra dentro de ti……………. entra dentro de ti para ir a encontrarte con tu ser interior.

Visualiza delante de ti una escalera de 10 peldaños……………. esa escalera va a llevarte hasta tu ser interior…….. hasta tu ser más reverenciado…………….  hasta esa parte de ti que es amor, sólo amor.

Vas a ir bajando los peldaños, y lo vas a hacer respirando lentamente……………. vas a inhalar, vas a realizar una pausa, vas a exhalar lentamente, para volver a realizar una pausa antes de volver a inhalar……………. empieza a bajar los peldaños, 10…….. 9…….. 8…….. sigue respirando lentamente…….. inhala…….. pausa…….. exhala……..  pausa……..  inhala…….. pausa…….. exhala…….. pausa…….. 7…….. 6………. estás bajando…….. te estás relajando…….. tu respiración es cada vez más lenta…….. 5…….. 4…….. 3…….. inhala…….. pausa…….. exhala…….. pausa…….. inhala…….. pausa…….. exhala…….. pausa…….. te sientes bien…….. tu cuerpo cada vez está más relajado…….. y tu mente cada vez más serena…….. 2…….. 1…………….. ya estás abajo.

Frente a ti hay una puerta cerrada…. la llave de esa puerta la tienes tú…… esa puerta es la entrada hacia tu ser interior……… coge la llave…… siéntela en la mano…… métela en la cerradura…… abre la puerta………… delante de ti se encuentra un lugar espacioso, grande, luminoso……. ES TU SER INTERIOR. Ahí están tus secretos. Están tus ilusiones y esperanzas. Está tu ternura. Está tu amor. Están las mejores cosas de tu vida. Está tu futuro. Pero... también está tu pasado. Con el dolor y con el sufrimiento. Disfruta ahora de ese lugar y mira lo que hay en él. Todo es luz. Flores, el cielo azul, el sol brillando sobre tu cabeza, los pájaros trinando pasan revoloteando a tu alrededor, y delante de ti, el mar, majestuoso, sereno.

Te acercas caminando hasta la orilla, y ves que caminando por la orilla, desde lejos, una figura se va acercando a ti……… según se va acercando puedes comprobar que la figura es esa persona a la que vas a perdonar.
-          La figura se va acercando hasta que llega frente a ti.
-          Sin hablar quedáis uno/a frente a otro/a.
-          Le/a miras a los  y dices humildemente:
“ Yo te perdono….. desde lo más profundo de mi corazón yo te perdono….. te perdono por lo que me has hecho….. por todo lo que me has dicho….. por todo lo que me has ofendido….. por todo lo que me has humillado….. por todo lo que me has maltratado….. por todo lo que me has herido….. por todas las penas y tristezas que me has ocasionado consciente e inconscientemente, en esta y en anteriores vidas, aunque ya no me acuerde de lo que es”.

Imagina a la otra persona diciéndote con humildad: “ Yo te perdono….. desde lo más profundo de mi corazón yo te perdono….. te perdono por lo que me has hecho….. por todo lo que me has dicho….. por todo lo que me has ofendido….. por todo lo que me has humillado….. por todo lo que me has maltratado….. por todo lo que me has herido….. por todas las penas y tristezas que me has ocasionado consciente e inconscientemente, en esta y en anteriores vidas, aunque ya no me acuerde de lo que es”.

Mírate levantando ahora tu mano derecha y bendice a esa persona diciéndola: “Yo te bendigo….. yo te bendigo con paz….. con amor….. con salud….. con abundancia y prosperidad….. con crecimiento espiritual….. Yo te bendigo”.

Imagina que la otra persona levantando sus dos manos también te bendice: “Yo te bendigo….. yo te bendigo con paz….. con amor….. con salud….. con abundancia y prosperidad….. con crecimiento espiritual….. Yo te bendigo”.

Di a la otra persona: “Yo soy libre, tu eres libre, nada nos une, nuestras vidas van por caminos diferentes”…. Mira un cordón que une tu plexo solar con el suyo…. mira en tus manos unas tijeras……. Y con ellas corta ese cordón, y dile a la otra persona: “Vete en paz”.
Y mira como se da la vuelta y se va por la orilla de la playa, alejándose de ti, hasta que llegas a perder su visión. Se ha ido para no volver jamás.

Te pones a caminar por la playa, y  ves que un/a niño/a viene hacia ti………te sonríe dulcemente, y la/e reconoces, eres tu de pequeña/o……….. estás sonriendo, eres feliz. ………. Os abrazais……….. la emoción os hace llorar a los/as dos……….. estás llorando con el/ella en la playa……….. y esa niña/ese niño feliz entra dentro de ti……….. y  ahí permanece. Recuérdala/e.
...................
¿Cuál es su edad?.......... piensa si tienes algún sentimiento de culpa desde esa edad por alguna cosa que pasó……….. recuerda lo que no te gusta de tu vida desde entonces……….. para cambiarlo......, para perdonarlo.......
..............................
Y esa niña/ese niño, se va, poco a poco, poco a poco, poco a poco hasta que también la/e pierdes de vista.
.......................

Ahora vas a salir de ese lugar. Camina hasta la puerta por la que entraste. Abre la puerta. Pasa al otro lado y cierra tras de ti. Delante de ti está la escalera por la que bajaste, empieza a subir, lentamente1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. Estás arriba. Respira lentamente. Respira. Respira.

Lleva la atención a tu corazón…… Recuerda un evento, un acontecimiento feliz………. Tu centro del corazón es el centro del amor. Del amor por todo, de la ternura, de la bondad. Levanta las manos con las palmas dirigidas al frente, y visualiza delante de ti a personas que sufren y necesitan amor. Envía amor desde tu corazón, deja que pase por tus brazos y tus manos hacia las personas que tienes delante de ti.
........................
Lleva ahora la atención a tu chakra corona. ………Recuerda un evento feliz……….. Tu chakra corona es el centro del amor divino. Envía tu amor y tus bendiciones a tus guías y a los ángeles del perdón.
…………….........
Lleva ahora la atención a tu chakra cardiaco y a tu chakra corona y di: Yo soy una luz de Dios. Yo soy una luz divina. Siento amor por todo el mundo. Siento amor por todo lo creado, por cada árbol, por los pájaros, por los animales, por las personas, por todo, sin distinción. Ese es el amor de un alma por todo.

Repite en tu interior: Gracias a los ángeles del perdón por ayudarme en esta tarea de perdón. Gracias a los ángeles de la sanación. Estoy muy feliz. Acepto el perdón y perdono completamente. Sin reservas. Gracias, gracias, gracias.

2 comentarios:

  1. que bonita,pero más bonito sería escucharla con tu voz.gracias por todo lo que nos enseñas

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo! Alfonso necesitamos tu voz de guia.
    aparte que es algo dificil, aprender de memoria a estas alturas se me hace dificil, tendría que invertir muchas horas, me lo imprimo para seguirlo, pero si cierro los ojos para respirar y para concentrarme como lo voy a leer, jajajaja, nada, nada, Alfonso necesitamos que nos guie tu voz.
    Un abrazo, te echamos de menos.
    Conxi

    ResponderEliminar