El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




viernes, 15 de octubre de 2010

La vibración del amor

El amor es energía, una energía poderosa.
Lo más cerca que la mayoría de la gente se encuentra del amor, es esa sensación que siente hacia sus seres queridos, o hacia su pareja en los primeros días del enamoramiento. Es esa sensación de plenitud cuando la persona amada nos ha confirmado que “si”, que ella también está enamorada; o la sensación de vacío cuando se recibe una noticia desagradable de nuestros seres queridos. Este es el barómetro de la inmensa mayoría de la gente para medir el amor.
Pues bien, eso no es amor. Hace un tiempo le llamaba a este sentimiento/pensamiento, “amor humano”, para distinguirlo de ese otro “amor energía” o “amor divino”. Pero he desechado ya tal división, el amor es uno y punto, y a eso que llamaba “amor humano” hemos de dejarlo en lo que es, un pensamiento social, muy poderoso, tan poderoso que no es raro escuchar: “Yo por mi familia mato”. Si, puede ser que mates, pero no será por amor, sólo será por una poderosa forma de pensamiento, sólo será por apego, sólo será por la ira o la rabia u el odio, sólo será porque eso es lo que la sociedad espera que hagas.
Por amor, ni se mata ni se muere. El amor es una fuerza tan poderosa que no hace distinción entre tú y el otro. Ese amor se da a cambio de nada, ese amor no juzga, no critica, no pone condiciones, con ese amor sólo se quiere que el otro sea feliz porque eso te hace feliz.  Con ese amor se desea que todos los seres se liberen del sufrimiento y vivan felices.
Entra dentro de ti, con honestidad, y analiza tus relaciones,………………. empieza por tus ¿seres queridos?, que es más fácil……………… ¿Alguna vez les has juzgado, criticado, prohibido alguna cosa, chantajeado, (yo te doy si tú me das), castigado, etc., etc.? Pues si ha sido así, lamento decirte que tienes que empezar a dejar de llamarles “tus seres queridos”, ya que no son amados por ti. Si has pasado con éxito la prueba de tus seres queridos, comienza por lo no tan queridos.
Es muy difícil definir una sensación, pero no hace falta definirla, lo mejor es sentirla. Sentir ese amor, sentir esa energía, es sencillamente ser feliz a pesar de…….., es no sentir apego, es  desear la felicidad a todos los seres y trabajar para que la consigan, es ser compasivo y misericordioso.
¿Cómo sentir ese amor?  Uf!......................  creo que tienes que trabajar un poquito:
1.       Eliminando los fallos. Un fallo se elimina casi en su totalidad sólo por el hecho de reconocerlo, y permaneciendo alerta después para ver cuando se repite.
2.       Trabaja con otra energía muy poderosa, el perdón. Cada día después de tu meditación, pide perdón a todos los que has ofendido, de pensamiento, palabra, obra u omisión. Y tú perdona a los que te han podido ofender en cualquiera de sus formas.
3.       Sigue con las energías poderosas y bendice después del perdón a los que has perdonado o pedido perdón.
4.       Y por supuesto medita, cada día. Es seguro que conoces infinidad de meditaciones para abrir tu corazón. Elige la que más te guste. Pero si no conocieras ninguna, en breve colocaré alguna para que te sea más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario